proteccion auditiva con comunicacion 3m peltor

Protege tus oídos sin renunciar a la comunicación

Ruido: la pérdida de audición inducida por el ruido es la enfermedad profesional más común según la OMS y la tercera enfermedad crónica más común tras la artritis y la hipertensión (fuente: European Agency for Safety and Health at Work). Uno de los retos a los que se enfrentan los Servicios de Prevención, consiste en estimular a los trabajadores a usar la protección auditiva adecuadamente y evitar que se la quiten para comunicarse o evitar el aislamiento.

Los equipos de Protección Auditiva con Comunicación 3M™ PELTOR™, certificados como protectores auditivos según la norma EN 352, proporcionan:

  • protección auditiva,
  • comunicación entre los trabajadores.

Las orejeras de comunicación 3M™ PELTOR™ son una opción líder mundial en el sector de los auriculares bidireccionales y de escucha activa destinados al uso en entornos peligrosos con un alto nivel ruido.

¿Sabías que ...?

Auriculares para comunicación PELTOR

Sólo 5 minutos de NO USO de la protección auditiva reduce significativamente la eficacia del protector.

Por ejemplo, utilizar el protector auditivo el 90% del tiempo implica que la protección ofrecida sea casi nula.

Por ello es muy importante utilizar la protección auditiva el 100% del tiempo de la exposición.

Equipos de protección auditiva con comunicación: ventajas

Los equipos de protección auditiva con comunicación, dependiendo de su funcionalidad, pueden ofrecer otra serie de ventajas:

  • Protección auditiva: principal ventaja del uso de cualquier protector auditivo con o sin comunicador.
  • Mejora de la productividad: en operaciones donde es necesaria la coordinación entre dos o más personas que por el nivel de ruido o la distancia no se pueden comunicar, evitando desplazamientos innecesarios para comunicarse.
  • Evitar desperdicios: cuando algo va mal en la línea de producción y existe una necesidad inmediata de tomar medidas para evitar residuos y atrasos innecesarios.
  • Trabajar seguro: donde se requiere la coordinación de un equipo de personas para la realización de ciertas en entornos ruidosos, donde la falta de comunicación puede suponer un riesgo para los trabajadores o los equipos.
  • Satisfacción del empleado: trabajar en un ambiente ruidoso durante períodos prolongados de tiempo puede ser aislador y desalentador.

Funcionalidades de los equipos de protección auditiva con comunicación 3M™ PELTOR™

  • Dependencia de nivel: Permite la escucha del entorno (compañeros, vehículos, alarmas) proporcionando protección frente al ruido dañino.
  • Bluetooth: Para conexión inalámbrica a teléfonos móviles, radios de comunicación u otros dispositivos compatibles con esta tecnología.
  • Radio de comunicación integrada: Para comunicarse con otros compañeros que se encuentran en otras áreas sin necesidad de llevar una radio de comunicación adicional.
  • Conexión a radio de comunicación: Permite conectarse a radios de comunicación u otros equipos mediante diferentes cables y conexiones.
  • Entrada de audio externa: Permite conectar el equipo a un dispositivo externo para escuchar música, o al teléfono móvil.
  • Radio FM Incorporada: Para poder escuchar la radio sin renunciar a la protección auditiva.
equipos proteccion auditiva 3M PELTOR

 

Así funcionan los protectores auditivos con comunicación 3M™ PELTOR™